Dinosaur 88, Matea Santa y Filoxera participan en una noche dedicada al indie rock.
Con sonidos diferentes, pero unidos por el indie rock, Dinosaur 88, Filoxera y Matea Santa se entregarán a Emergentes con delirio. Las tres bandas nacionales desprenderán sus colores musicales en este concierto que mostrará las tonalidades del género que representan. Escúchelos hoy a las 21:00 en el Gran Teatro Delirio, ubicado a 50 metros del trébol de Vista Hermosa, zona 15 (buscar en Waze). La admisión es de Q80.
La invitación
El indie rock será el matiz principal de Emergentes con delirio. Reunir a Dinosaur 88, Filoxera y Matea Santa fue idea del ingeniero de sonido Juan José Alvarado, quien ya había trabajado por separado con las tres agrupaciones, y quiso mezclar sus tonalidades sobre un solo escenario.
La invitación fue recibida con gran emoción por los integrantes de las bandas. Luis Alonso, voz y teclado de Dinosaur 88, afirma que esta no solo es una convergencia de música hecha con el corazón, sino también de la amistad que tienen entre ellos y que se verá reflejada en la
presentación.
Los tonos
La mezcla de indie rock que invadirá los espacios del Teatro Delirio tendrá un sonido “estridente y alocado”, gracias al synthpop de Dinosaur 88, un toque alternativo de la mano de Matea Santa y una intensidad funk, disco y latinoamericana con Filoxera.
“Cada grupo tiene un estilo diferente, y daremos una gama amplia de los colores de nuestras ideas, letras y música en este género que sigue abriéndose camino en este país”, comenta Jorge Alvarado, tecladista de Matea Santa.
Comunidad
David Lemus, vocalista de Filoxera, dice que esta es una oportunidad para crear una comunidad más fuerte, que fomenta una cultura de salir, conocer y aprender, tanto para artistas como para público. Por eso, en el futuro esperan nuevos capítulos de Emergentes con delirio que aborden otros
géneros musicales.