Estas son las cinco atracciones que no se debe perder durante este mes.
Desde finales de noviembre, la Navidad se instaló en el Paseo de la Sexta y el Parque Central (zona 1) con el ya tradicional festival organizado por la Municipalidad de Guatemala. Las luces, la nieve y la armonía familiar destellan y miles de personas se acercan a las diferentes actividades que ofrecerá hasta el lunes 23. En De paseo le compartimos cinco atracciones para disfrutar de forma gratuita.
Pista granizada
“La atracción favorita de los guatemaltecos que asisten al Festival Navideño del Paseo de la Sexta es la pista granizada”, dice Otto Wolff, encargado de la actividad. En este circuito, que recibe a no menos de 220 mil personas por año, podrá desplazarse sobre el hielo y hasta intentar algún giro. Puede solicitar su brazalete de admisión en los quioscos ubicados alrededor del Parque Central. Allí le indicarán horario y turno, y le entregarán los protectores y patines.
Tobogán congelado
El tobogán congelado es para quienes “les encanta la adrenalina”, expresa Wolff. Son cuatro carriles los que acogen a los aventureros que se entregan, una y otra vez, al emocionante recorrido. Al acercarse a esta atracción, los voluntarios le proporcionarán los elementos necesarios para el deslizamiento.
Calle nevada
La Calle nevada es ya un clásico del festival, y aunque en años anteriores ha estado al aire libre, en esta ocasión está bajo techo. En este espacio, divido en secciones, hay nieve real para que los visitantes puedan jugar, así como un cuarto frío donde podrá exponerse a temperaturas de 0 grados. Además, apunta Wolff, cuenta con elementos navideños para que las familias capturen el momento con sus cámaras.
Giroscopio
Los giroscopios son la atracción más innovadora de este año. Este conjunto de aros gira en diferentes direcciones simulando los movimientos de una montaña rusa. “Las vueltas de 360 grados lo transportarán a un recorrido extremo, pero seguro. Estará de cabeza, de lado, con velocidades rápidas y con mucha diversión”, señala el encargado.
Naviesferas
Estar dentro de una Naviesfera es como estar sumergido en la misma Navidad. La colorida atracción permite recorrer con movimientos suaves un perímetro determinado. Según Wolff, se trata de un vehículo que puede albergar a dos personas: “Es perfecto para los niños pequeños, pues pueden disfrutarlo con sus padres”.