A propósito del lanzamiento de El juego, la cantautora revela detalles de su primer EP como solista.
Entre los vientos de noviembre y los amaneceres y atardeceres naranja, llegó El juego. Con este sencillo, la cantautora guatemalteca Cynthia Fión da una muestra del que será su primer EP como solista: Ritual. Conozca más detalles de este material, cuyo lanzamiento en todas las plataformas digitales está programado para principios de 2020.
Nuevo camino
“Hasta cuándo tengo que esperarte / Ese cuerpo tuyo es donde quiero quedarme / Si te acercas ya no puedo escaparme / Ven, respírame, respírame”, reza el coro de El juego. El sencillo, lanzado el 7 de noviembre en Spotify, Deezer y YouTube, es el primer avance de Ritual, el debut solista de Cynthia Fión.
Desde el 2012, el talento de Fión se posó en These City Lights, un proyecto con el que publicó los EP Fall, It Came Upon Us, New Season y Violenta. Sin embargo, su voz también desfiló en colaboraciones con agrupaciones como Dinosaur 88 y raperos como Kontra. Este año la guatemalteca decidió aventurarse por su propio estilo. “Quería otro camino y explorar un sonido totalmente diferente; uno más sensual y divertido”, explica.
En El juego, la cantautora presenta ante sus seguidores un pop alternativo, el cual marca el estilo de todo el disco. De acuerdo con Fión, este tema se aleja de las letras nostálgicas para adentrarse en composiciones más light. En los próximos días, adelanta, liberará el segundo sencillo, que da título al álbum.
Emociones e influencias
En marzo, Cynthia empezó a depositar sus emociones e influencias musicales, entre las que cuenta a las cantantes Banks, Lykke Li y Rosalía, en letras, melodías y arreglos vocales. La travesía le permitió escribir canciones que “reflejan quien soy, mi esencia y esta nueva etapa de mi carrera”.
Con el alma
Con calma y dejando el alma en cada tema, la artista le pidió a Franc Castillejos y David Suárez, de Análogo Digital, que juntos produjeran Ritual. “Nos tardamos nueve meses porque era algo que queríamos hacer bien, con la mejor calidad”, detalla. La música se complementó con el diseño de Claudia Lorente y las fotografías de Byron Mármol, que se encargaron de trasladar su estilo sonoro a lo visual.