En estos cinco lugares pondrá a volar tradición y diversión.
En noviembre, cada amanecer y atardecer se vuelve a pintar con los mejores tonos. A esos celajes se suman los vientos que dan fuerza a los barriletes que, sin importar su tamaño, elevan la tradición y la diversión. En De paseo le recomendamos cinco lugares de la ciudad, gratuitos y perfectos para tensar el hilo y elevar su cometa.
Parque Erick Barrondo
Cuando de volar barriletes se trata, uno necesita un espacio amplio y, para esto, el Parque Erick Barrondo es el indicado. Localizado en la 28 avenida 14-02, colonia Ciudad de Plata II, zona 7, el sitio cuenta con espacios para futbol, beisbol y atletismo, dos gimnasios y un sendero ecológico. Ahí podrá disfrutar en familia, todos días de 5:00 a 17:30.
Cerrito del Carmen
El Cerrito del Carmen une naturaleza, historia, religión y cultura. Este lugar, muy ligado a la fundación de la Nueva Guatemala de la Asunción, cuenta con plazas al aire libre y extensos jardines, perfectos para volar barriletes. Visítelo de lunes a domingo, de 6:00 a 18:00.
Campo Marte
El cordón de árboles que resguarda las diversas áreas, las canchas polideportivas, y los campos de beisbol y softbol del Campo Marte son adecuadas para elevar las cometas. Su ubicación (32 calle final y 15 avenida, zona 5) es accesible desde muchos puntos de la ciudad y tiene parqueo propio. Disfrútelo todos los días, de 5:00 a 22:00.
Cementerio Los Parques
La tradición de los barriletes está relacionada con los mensajes que se le desea enviar a los seres queridos ya fallecidos. Por ello, el espacio frente a la cafetería y el costado del Portal de las Bellas Artes, en el Cementerio Los Parques, es el indicado para conectarse con su esencia. Vuele sus cometas de lunes a domingo 8:00 a 17:00 en el camposanto, ubicado en bulevar Finca Balcones de San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
Plaza Berlín
Si lo que desea es combinar una buena vista del sur de la ciudad y alzar su cometa por las nubes, visite la Plaza Berlín. Localizada al final de la avenida de Las Américas, zona 13, y abierta las 24 horas, ofrece un punto alto y no tan espacioso, pero donde seguramente podrá tensar el cordón del barrilete y verlo volar.