Con Linda Hamilton como arma principal, la nueva Terminator llega mañana a las salas de cine.
Luego de 28 años de espera, la icónica Sarah Connor y T-800 se reencuentran en Terminator: Dark Fate. La última entrega de la saga, que llega mañana a las salas de cine del país, ofrece el combo que todo fan había esperado: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y James Cameron, su director y guionista original.
La historia
Terminator: Dark Fate da continuidad a la historia de Terminator 2: Judgement Day (1991). Esto significa obviar las tramas de Rise of the Machines (2003), Salvation (2009) y Genisys (2015), a las cuales, James Cameron, escritor, director y productor de las primeras dos cintas, llamó “malos sueños o líneas paralelas de la historia”.
Esta nueva entrega, encabezada por tres personajes femeninos, narra cómo Sarah Connor (Linda Hamilton) une fuerzas con la humana-cyborg Grace (Mackenzie Davis) para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes) de un nuevo Terminator (Gabriel Luna), que ha viajado del futuro al año 2022 para matarla. En medio de la odisea para salvarla, entra en escena una versión envejecida del letal androide T-800 (Schwarzenegger) que, tras haber convivido con personas, ha empezado a adquirir comportamientos humanos.
Profunda
“Mi nombre es Sarah Connor. El 27 de agosto de 1997 se suponía que sería el día del Juicio Final, pero yo cambié el futuro. Salvé a tres billones de vidas”, expresa Hamilton en su regreso a la saga. En una entrevista con la agencia Efe, la actriz explicó que este papel se convertido en el trabajo “emocionalmente más profundo” de su carrera.
Precisamente el vínculo que la actriz desarrolló con su personaje la había mantenido lejos de él, mas al tener la nueva historia de Cameron no dudó en volver. El proceso de creación de la nueva Sarah Connor fue desafiante, comentó, porque es una mujer diferente. “Ahora está sola, amargada y perdida, pero también es fuerte y feroz. Trasladarme a ese estado de agonía fue muy duro”.
Uniendo fuerzas
Cameron pone otra vez su creatividad y elementos personales a la orden de esta trama, que llega bajo la dirección de Tim Miller. Para regresar, el afamado realizador puso como condición que Schwarzenegger y Hamilton se unieran al proyecto, según admitió en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Creí que los fans querrían ver a la Sarah Connor real, y cómo el tiempo y lidiar con los futuros trágicos la han hecho más fuerte”, finalizó.