Los hermanos Gianluca y Lorenzo Guida interpretarán piezas clásicas para piano y violonchelo.
Las obras más reconocidas y valoradas para piano y violonchelo sonarán junto a hermanos turineses Gianluca y Lorenzo Guida en Grandes sonatas. El repertorio de este concierto recorrerá la estética y poesía de Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms hasta mezclarlo con el mundo musical de Serguéi Prokófiev. Deléitese con esta presentación mañana a las 19:30 en el Club Italiano, ubicado en la 10a. calle 2-11, zona 10. La admisión es gratuita.
La exploración
En medio de su apretada agenda, Gianluca y Lorenzo Guida pisan por primera vez el territorio centroamericano. Para su visita eligieron un repertorio de sonatas de los alemanes Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, y del ruso Serguéi Prokófiev. “La yuxtaposición de estos grandes autores no es arriesgada, pues estuvieron muy interesados en explorar las posibilidades expresivas del dúo para violonchelo y piano”, explica Gianluca.
Para los Guida, el programa que ofrecerán combina la estética y la poética de los compositores alemanes, con una digresión en el mundo musical ruso de 1900, así como con sus visiones personales. Su objetivo es compartir estas obras maestras, diferentes en el estilo, pero de una belleza musical infinita. “Son extremadamente difíciles y exigentes, y, por eso mismo, estimulantes”, argumentan los artistas.
Solos y reunidos
A pesar de su juventud, estos hermanos han recorrido un importante camino. Gianluca, de 28 años, empezó a estudiar piano a los siete y debutó a los 12; mientras que Lorenzo, de 20, ofreció, con solo 14 años, el concierto para violonchelo y orquesta de Camille Saint-Saens en el Conservatorio Giuseppe Verdi, de su natal Turín.
Siguiente parada
Después de destacar como solistas, los Guida decidieron compartir sus talentos y, juntos, se han presentado en escenarios tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York, EE. UU. “Luego de tener una gira por separado, Lorenzo en el prestigioso Festival Internacional MITO en Turín y Milán, y yo, en Estados Unidos; tocaremos juntos en Guatemala, para después ir a la Ciudad de México”, comenta el pianista.