Los versos de Eugenia Cruz (Guatemala, 1995) se replican en redes sociales, pues en ellos muchos jóvenes encuentran las palabras para describir sus sentimientos. La conexión con sus seguidores es tal que la poeta también ha prestado su pluma para asesorarlos en temas de amor y desamor. Ahora, estos consejos saltan de Twitter e Instagram a la web del Diario de Centro América en la columna Señorita corazón. Encuéntrela todos los jueves, desde mañana, en dca.gob.gt
Catarsis
Eugenia Cruz es poeta y cofundadora de Para contarla, un movimiento que promueve la expresión literaria mediante micrófonos abiertos. Además, es facilitadora de talleres de edición y escritura de cuentos. En Señorita corazón, la guatemalteca ofrece “un espacio de catarsis, para que las personas puedan desahogarse y contarnos lo que sienten”.
Desde muy niña, Cruz usaba sus diarios para plasmar sus emociones. En las letras encontró un espacio libre de prejuicios para poder expresarse, y en sus redes sociales (@nojuzgo), el canal para comunicarlos. La conexión que sus versos tuvieron con los no menos de 8 mil 800 seguidores que acumula en Instagram y Twitter la llevaron a publicar el año pasado Yo no le llamaría a esto bailar, su primer poemario.
En el espacio semanal Señorita corazón, Eugenia resolverá cinco de las dudas que reciba al correo [email protected]. No se incluirán los nombres de los remitentes, únicamente la pregunta y la respuesta.
• Berta Abrego