Para concienciar a las niñas, niños y adolescentes sobre las consecuencias psicológicas, sociales y ambientales del consumo de drogas, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PCN), continuará este año impartiendo charlas sobre este tema en los centros educativos de nivel primario y medio, mediante su sección de Capacitación Preventiva.
El inspector de la SGAIA, Miguel Ángel López, explicó que los conversatorios buscan un acercamiento con los menores de edad, para hacerles ver los resultados negativos del involucramiento en el mundo de las drogas, y los delitos en los cuales se incurre al relacionarse con estas. Dichas actividades forman parte de la aplicación e implementación del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic).
“Buscamos un desarrollo emocional, al interactuar con un trinomio canino (2 agentes y 1 can), y que perciban la capacidad del perro, con respecto a búsqueda y detección de drogas, armas, papel moneda, teléfonos celulares y explosivos, con lo cual se espera lograr que el alumnado prevenga su ingreso en el mundo de las drogas y potenciar el respeto por la vida y protección de un ser vivo”.
Miguel Ángel López, inspector de la SGAIA.
Además, agregó que para este año ya se cuenta con la planificación para impartir estas pláticas en todos los departamentos y municipios del país.