Luego de que hoy por la mañana dos agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) sufrieran un accidente vial, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, visitó en el hospital al policía sobreviviente, a quien le mostró su preocupación por su estado de salud y le garantizó la asistencia para su pronta recuperación.
La institución está contigo, y te vamos a respaldar. Lo importante es que te recuperes y te restablezcas. Lamento mucho lo que te pasó”, expresó Degenhart al agente Fredy Eduardo Gerónimo Iboy, quien se encuentra en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6 capitalina.
Su compañero, Wilkerson Cristian Virula, falleció en el percance, por lo que la institución policial mostró sus condolencias a la familia del oficial:
Así, el titular de la cartera del Interior alentó al sobreviviente:
#MinistroDegenhart El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart dio palabras de aliento al elemento de Lobos Grill que sobrevivió al accidente vehicular, Fredy Eduardo Gerónimo Iboy; en donde lamentablemente falleció el agente Wilkerson Cristian Virula. pic.twitter.com/oUNOmQX3hB — MinGob (@mingobguate) 20 de diciembre de 2018
Por aparte, Degenhart se reunió con los familiares del agente fallecido, a quienes les brindó palabras de aliento y ofreció apoyarlos en lo que necesiten.
“Vamos a dar todo el apoyo a los elementos policiales, porque para mí todos son héroes, porque entregan su vida por los demás”, señaló el ministro junto al director de la Policía Nacional Civil, Erwin Rolando Tzi.
El accidente
Los agentes Iboy y Virula, de la Unidad Lobos, se encontraban en servicio, esperando que el semáforo de la calle Martí, zona 6, diera verde para continuar con su rutina de vigilancia. Sin embargo, un camión impactó a otro vehículo, el cual se salió de su ruta y atropelló a los agentes, causando la muerte de Virula y dejando gravemente herido a Iboy.
“Esto es parte de lo que hemos dicho hasta el cansancio. Es una época donde las personas que manejan tienen que tener cuidado de no hacerlo bajo efectos del licor u otra sustancia. Estas son las consecuencias, los daños que estamos viviendo, la pérdida de un compañero. Es injusto porque todos tienen familia”, concluyó Degenhart.
Según las autoridades, los dos pilotos fueron puestos a disposición de juez competente para determinar las consecuencias jurídicas que deben asumir por lo sucedido.