El Museo del Prado ha alcanzado su objetivo de recaudar 200 mil euros (US $227 mil 500) con una campaña de micromecenazgo para comprar el cuadro “Retrato de Niña con Paloma”, de Simon Vouet, informaron hoy fuentes de la pinacoteca.
El propósito de esta iniciativa, la primera de estas características que pone en marcha el museo, era favorecer la participación de los particulares en la adquisición del cuadro.
Hasta el pasado 5 de diciembre, cuando se habían recaudado 180 mil euros (US $204 mil), algo más de 150 mil euros (US $170 mil) habían sido donados por cerca de 5 mil 400 particulares a través de la página web y de las aportaciones en la propia sala donde se expone la obra.
El resto proviene de donaciones de empresas o de las conseguidas a través de la Fundación de Amigos del Prado.
Las donaciones, a partir de 5 euros (US $5.6), se podían realizar presencialmente en el museo, en una urna que se exponía en una sala adyacente a la Sala de las Musas, y a través de la web.
El cuadro de esta primera experiencia, Retrato de Niña con Paloma, de Vouet, no se había expuesto públicamente nunca hasta el 17 de septiembre pasado. Pertenece a una coleccionista privada, residente en España, de la que el museo no ha querido aportar datos.
Se trata de “una obra muy importante” del pintor francés del siglo XVII Simón Vouet (1590-1649), del que el Prado posee otras dos pinturas, La Sagrada Familia con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina y El tiempo vencido por la esperanza y la belleza.
*Con información de EFE