Por destacar la variedad de destinos turísticos en Guatemala y diversificar los viajes dentro del país con su campaña publicitaria Explora Guatemala, corazón del mundo maya, la división de publicidad de Expedia Group Media Solutions, agencia de viajes en internet, seleccionó al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) como el socio ganador del galardón de la campaña de 2018. El premio fue entregado hoy en Las Vegas, EE. UU.
“Esperamos que nuestra alianza continúe con el futuro desarrollo de campañas creativas y estratégicas que ayuden al Inguat a promover más a Guatemala y sus diferentes parajes, y así atraer más turistas internacionales al país”, dijo Jorge Mario Chajón, director de la entidad galardonada.
Por su parte, Hari Nair, vicepresidente mundial de Expedia Group Media Solutions, dijo: “Los galardonados de este año ejemplifican su increíble trabajo y el compromiso compartido de transformar el marketing de viajes, a través de la creatividad basada en ideas, tecnología innovadora y contenido atractivo”.
Director General de #INGUAT, junto a Hari Nair Vicepresidente de Expedia Group Media Solutions y Raúl Mamani Gerente de Desarrollo de Negocios de Expedia Group Media Solutions @Expedia pic.twitter.com/dk8UZlXm3T
— INGUAT Prensa (@InguatPrensa) 6 de diciembre de 2018
Aplauden alcance de sitio web Visit Guatemala
Asimismo, se destacó Visit Guatemala, micrositio interactivo que el Inguat puso a disposición de los visitantes potenciales para descubrir cada una de las sietes regiones en las que se divide el país, entre las que se pueden hallar ruinas mayas de Tikal, Yaxhá, Uaxactún, Mirador de Petén; Huehuetenango; Alta y Baja Verapaz; Quetzaltenango, Sololá; el Castillo de San Felipe y Quiriguá en Izabal; el área de la costa del Pacífico, entre otros. De igual manera, dicha plataforma ayuda a planificar y reservar un viaje a estos lugares.
Según datos del Inguat, Explora Guatemala, corazón del mundo maya logró aumentar no menos del 15 % anual en la demanda de pasajeros, casi el 10 % de aumento anual en la demanda de cuartos/noche y un crecimiento del 20 % en la demanda general a Guatemala de provenientes de los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.
*Con información de Brenda Jiguan/DCA.