Conforme al compromiso de mejorar la red vial del país, el Presidente de la República, Jimmy Morales, y el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, entregaron hoy un tramo carretero de 19 kilómetros que facilitará la comunicación entre Monjas, Jalapa, y El Progreso, Jutiapa.
“Vine como candidato a ofrecerles la carretera, vine como Pesidente a decirles que iniciaban los trabajos y hoy se las estamos entregando”, resaltó el mandatario ante decenas de vecinos del lugar que atendieron su visita.
La inversión para la mejora de esta ruta fue de Q45 millones 296 mil 085.86, con la que se realizó la recuperación del pavimento y adecuación de la sección de terracería existente, a una sección típica “B”, colocándole una capa de concreto asfalto de 8 centímetros de espesor, además de la sustitución de las alcantarillas transversales y la señalización horizontal y vertical.
“Durante mi campaña dije: al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios y al pueblo lo que es del pueblo. El dinero del pueblo esta regresando en carreteras. Dentro de poco entregaremos el tramo de Monjas a Jalapa (cabecera departamental)”, anunció el gobernante.
Pide cuidar las calles, no tirando basura
El presidente Morales también hizo un llamado a los pobladores a mantener limpias las calles, para lo que solicitó no tirar basura en las mismas, pues esta se acumula en las cunetas que luego se tapan y terminan por arruinar la cinta asfáltica.
“Mucha gente no lo ve, pero el cuidado y mantenimiento de esta carretera será responsabilidad del Estado, pero también es responsabilidad de todos nosotros. ¡No tiremos la basura en las calles!”, manifestó el alto funcionario.
Por su parte, Benito expresó su orgullo por poder entregar esta reposición de carretera, pues es “un proyecto más que el Ministerio de Comunicaciones termina antes del periodo contractual”, ya que estaba previsto para realizarse en 18 meses y se culminó en menos de 15.