Sumado a las acciones de apoyo para el combate a la desnutrición y falta de acceso a la alimentación en Alta Verapaz, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó hoy un Comedor Social en San Pedro Carchá, el cual servirá 11 mil 500 comidas en lo que resta del presente año.
“La atención se brinda de lunes a viernes. Los desayunos se sirven de 6:00 a 9:00, y los almuerzos de 11:00 a 14:00. Este programa social está dirigido especialmente a familias de escasos recursos, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidades y niños”, se lee en un comunicado oficial del Mides.
Además, se informó que la comida no tendrá ningún costo para los usuarios. En dicho recinto se tiene previsto suministrar 4 mil 600 desayunos y 6 mil 900 almuerzos a finales de año.
Este tipo de comedores han sido una medida estratégica que se ubican cerca de escuelas y hospitales, para poder llegar a las personas con más necesidad y que han sido afectadas por sequías prolongadas, hambrunas estacionarias, crisis alimentaria y nutricionales, entre otros fenómenos naturales.
“Al 10 de noviembre, este programa ha servido 214 mil 782 desayunos y 305 mil 930 almuerzos, para un total de 520 mil 712 raciones”, indicó el Mides.