Para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud, nutrición de la población y disminuir la mortalidad materno-infantil, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) entregó hoy 44 vehículos a 8 de sus delegaciones en la provincia.
Los vehículos fortalecerán el trabajo de 8 áreas de salud de Alta Verapaz, Escuintla, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sololá, Área Ixil y Jutiapa.
“Estos vehículos facilitarán a los directores de áreas y centros de salud la verificación de la prestación de todos los servicios a la población”, explicó el ministro de Salud, Carlos Soto, durante el evento.
Soto agregó que también aportarán a la mejora de la distribución de los medicamentos, para asegurar el abastecimiento de insumos, así como el fortalecimiento de la supervisión de la atención materno-neonatal en los servicios de salud.
Al titular de la cartera de Salud lo acompañaron el viceministro de Atención Primaria en Salud, Julio Humberto Colindres, y el director del Sistema de Atención en Salud, Arnaldo Bringues.
Q6.8 millones invertidos
Los automotores representaron una inversión de Q6 millones 874 mil 128, por medio del Programa de Préstamo 2328 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), enfocado en potencializar el control prenatal y la vacunación infantil, así como mejorar los servicios de nutrición preventiva y suplementación con micronutrientes.
*Con información de Karla Gutiérrez/DCA