En beneficio de las trabajadoras que están amamantando a sus bebés, autoridades del Ministerio de Salud y la Organización Panamerican de la Salud inauguraron esta mañana el Espacio Amigo de la Lactancia Materna.
El área se ubica en las instalaciones de la Escuela de Enfermería, de la cartera salubrista, y en él las favorecidas contarán con el equipo necesario para la extracción de leche y su almacenamiento, durante la jornada laboral.
La nueva instalación llamada Espacio Amigo de la Lactancia Materna, que tuvo un costo de Q200 mil, está equipado con refrigerador para el almacenamiento y conservación de la leche, butacas, mesas de soporte, extractores eléctricos de leche, esterilizador de recipientes y lavatrastos..
Con este, suman 30 módulos habilitados en las diferentes unidades ejecutoras del despacho citado.
“Con esta iniciativa estamos brindando beneficios a la madre y al niño o niña, considerando que la Lactancia Materna disminuye el riesgo de hemorragias posparto y enfermedades como el cáncer de mama y ovarios, refuerza el vínculo familiar y genera una conexión única y necesaria con el bebé”, manifestó el titular de la cartera, Carlos Soto Menegazzo.
Asimismo, invitó a las madres trabajadoras a hacer de este servicio desde el inicio de la vida de sus hijos, para que su primera nutrición les garantice su bienestar.
*Con ampliación de Brenda Jiguan.