El presidente de la República, Jimmy Morales, se congratuló hoy por la “histórica beatificación” que celebrará mañana, en Morales, Izabal, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, a quien recibió en la Palacio Nacional de la Cultura.
“Para nosotros es una oportunidad especial. En el territorio centroamericano es la primera vez que se da una beatificación en el lugar de origen de uno de los mártires”, dijo Morales.
La honra para su culto la recibirán el sacerdote italiano Tullio Maruzzo y el catequista guatemalteco Obdulio Arroyo Navarro, quienes murireron durante una campaña de evangelización en Quiriguá, el 1 de julio de 1981.
El Presidente y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; la vicecanciller Alicia Castillo y el director de Relaciones Internacionales Bilaterales, Luis Carranza, recibieron a Becciu, a quien agradecieron el apoyo que el Vaticano dio durante la emergencia originada por la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio.
“Hemos visto la participación del Vaticano en temas sociales y su contribución a mantener la hermandad y estabilidad en Guatemala”, señaló el gobernante.
Asimismo, Morales y el cardenal conversaron sobre la actual crisis migratoria que afecta a Centroamérica, principalmente a Honduras, resaltando la seguridad que el Gobierno guatemalteco ofrece a los nacionales como a los migrantes que cruzan el país.
Por su parte, Becciu destacó la actitud humanitaria demostrada por los guatemaltecos hacia los migrantes, y reiteró que el mensaje del papa Francisco es acoger a los necesitados y extender ayuda a los débiles.