Durante la entrega simbólica de 270 sillas de ruedas especialmente adaptadas para niños con discapacidad, donadas por la Agencia israelí de Cooperación para el Desarrollo, Mashav, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, hizo un llamado a los guatemaltecos a cambiar la forma de ver y pensar sobre esta condición.
“Es necesario que todos nosotros cambiemos nuestra forma de trabajar, pensar y operar así como de ver y entender a las personas con discapacidad, y a la discapacidad como tal”, dijo Marroquín de Morales.
Además, la esposa del presidente de la República, Jimmy Morales, resaltó la importancia de continuar avanzando en el proceso del acceso a servicios de las personas con cualquier tipo de discapacidad, lo cual contribuirá al desarrollo del país, ya que este sector de la población, a su criterio, también debe ser prioritario en los planes de trabajo de las distintas instituciones.
“Debemos seguir trabajando para que la discapacidad se encuentre siempre en la agenda principal de desarrollo”, añadió la primera dama.
Siendo la persona que coordina las acciones de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Patricia Marroquín de Morales impulsa medidas, como el donativo de hoy, el cual entregó de la mano de su esposo a las madres de las niñas y niños beneficiados, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a las y los guatemaltecos con discapacidad.