Hoy, durante la inauguración del Hospital Nasir, el viceministro de Hospitales, del Ministerio de Salud, Mario Figueroa, agradeció a la comunidad musulmana el aporte y apoyo que brindará el referido nosocomio a la salud de los guatemaltecos, principalmente del área de Sacatepéquez y Chimaltenango.
“El Hospital Nasir, además de la atención en salud, aportará en la formación de recurso humano, ya que constantemente vendrán más de 100 médicos especialistas que capacitarán a salubristas, y eso es un gran aporte”, expresó Figueroa.
El funcionario agregó que dicho centro asistencial se integrará a las funciones de los centros de salud del área.
El Hospital Nasir, ubicado en el kilómetro 37.5 de la ruta Interamericana, Santa María Cauqué, Santigo Sacatepéquez, ofrecerá asistencia médica de lunes a viernes de 7:00 a 18:00.
El centro se constituyó gracias a la inversión de la entidad La humanidad es primero, de la comunidad musulmana en Guatemala, y tiene la capacidad de atender a 30 mil pacientes anualmente.
El hospital cuenta con servicios de cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia y pediatría, odontología, farmacia, rayos X, entre otros, ubicándolo como uno de los centros hospitalarios más completos en Guatemala.
Se calcula que aproximadamente 100 médicos, entre guatemaltecos y estadounidenses, atenderán a quienes acudan a este hospital.