No menos de 18 muertos y 40 heridos son el resultado, hasta ahora, del atentado suscitado hoy en un centro educativo de Kerch, en la penísula de Crimea, Rusia.
El Comité de Instrucción de Rusia indicó que el autor del atentado era un estudiante de 18 años que se suicidó posteriormente.
“Fue el estudiante del cuarto curso del instituto Vladislav Rosliakov, de 18 años”, dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.
Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
“Su cuerpo, con herida de bala, fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por la escena del crimen, la investigación indica que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó en el marco de una reunión con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, sus condolencias a los familiares de las víctimas, y pidió un minuto de silencio.
Putin también señaló que “los motivos de esta tragedia están bajo investigación. Cuando se conozcan los resultados del trabajo de las agencias policiales, la sociedad será informada”.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin pide un minuto de silencio por todas las víctimas de la explosión en una escuela técnica en Crimea, y expresa sus condolencias pic.twitter.com/IyiWJ0EbGY
— RT en Español (@ActualidadRT) 17 de octubre de 2018
Inicialmente, el Comité de Instrucción abrió un proceso penal por “terrorismo”, que más tarde, una vez iniciadas las investigaciones, modificó por “asesinato de dos o más personas”.
El ataque fue acompañado de la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera, en el comedor del establecimiento educativo.
*Con información de EFE.