Como parte de las acciones que el Gobierno de Guatemala realiza para beneficiar a las personas más vulnerables y a la niñez del país, hoy se llevó acabo la reapertura de un Comedor Seguro en Chiquimula, siendo este el octavo que recupera la administración del Presidente de la República, Jimmy Morales.
“Este es el octavo Comedor Seguro que se inaugura en nuestro gobierno. Hubiésemos querido tener estos proyectos desde el inicio, pero encontramos un pueblo con muchos problemas y un gobierno con dificultades para poder desarrollar estos programas”, dijo el Presiente en funciones, Jafeth Cabrera, quien agregó que era motivo de alegría y satisfacción poder abrir las puertas nuevamente del referido lugar, ya que es reflejo de las cosas positivas que se están logrando en el país.
Por su parte, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Velásquez Monge, indicó que los Comedores Seguros son parte de la estrategia de la actual administración para la asistencia a la población más pobre, así como el compromiso que se tiene con la alimentación de niñas y niños guatemaltecos.
Comida con alto valor nutritivo
Además, aseguró que estos lugares sirven alimentos que cumplen con los estándares de calidad nutricional que exigen las normas nacionales e internacionales en la materia, los cuales son verificados por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entre otros.
Además del reinaugurado en Chiquimula, se han recuperado este tipo de establecimientos en Mixco, la Unidad Nacional de Oncología Pediatrica (Unop), San Marcos, en la periferia del Hospital Roosevelt, Jutiapa, Jalapa y otro en las cercanías de los Ferrocarriles de Guatemala (Fegua).
Allí se han puesto a disposición de los guatemaltecos un total de 405 mil 774 comidas, distribuidas en 168 mil 487 desayunos y 237 mil 287 almuerzos.