Hoy, la primera dama guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales, y la esposa del primer ministro israelí, Sata Netanyahu, acordaron la realización de una jornada de desparasitación que beneficiará a un millón de infantes guatemaltecos.
La actividad, según lo pactado, se efectuará del 3 al 7 de diciembre del presente año, y contará con la presencia de la señora Netanyahu.
Los gobiernos de Guatemala e Israel se apoyarán en mil instituciones públicas y privadas, con la finalidad de que cada una facilite la inoculación de mil dosis, y de esta manera alcanzar la meta referida.
Marroquín de Morales se mostró feliz y satisfecha con el acuerdo, puesto que permitirá alcanzar una cantidad histórica de beneficiarios.
“Este es un proyecto que quiero acompañar”, dijo por su parte Sara Netanyahu, cuando la primera dama guatemalteca le comentó el objetivo de la jornada.
Esta iniciativa se hará efectiva de manera paralela con el proyecto de saneamiento de agua que el gobierno del presidente Jimmy Morales impulsa en 259 municipalidades, para combatir la desnutrición en el país.
La esposa del primer ministro israelí expresó su interés con la situación de los guatemaltecos afectados por las erupciones del volcán de Fuego, por lo que Marroquín de Morales agradeció el aporte de su país hacia los damnificados y las 270 sillas de ruedas que Israel entregó para niños y niñas con discapacidad.
*Con información de Selvyn Curruchich/DCA.