Cerca de 500 participantes tomarán parte en el Congreso Internacional 2018 de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (Aladyr), que se realizará en Santiago entre el 9 y el 11 de octubre, y reunirá a autoridades, empresarios y especialistas de distintos países.
El objetivo del congreso Aladyr, que se presentará bajo el lema “Agua para Latinoamérica”, es poner en el centro de la discusión la situación hídrica del continente.
En ese sentido, está prevista la presencia de diferentes comitivas ministeriales de Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países, así como representantes de industrias vinculadas a procesos de desalación, reutilización y tratamiento de agua y afluentes.
A lo largo de las jornadas se realizarán más de 60 presentaciones técnicas, entre las que destacará la protagonizada por el ministro de Medioambiente de Brasil, Edson Duarte, sobre el programa “Agua Doce” que abastece de agua desalinizada para el consumo a más de 500 mil personas.
Además de las sesiones del congreso y las diferentes ponencias, en el marco del evento se entregarán los premios Aladyr, galardón que distingue a las compañías y profesionales con mejor desempeño del sector en Latinoamérica en categorías como mejor empresa, mejor proyecto de desalación, tratamiento y/o reúso, mejor programa de Gobierno y hombre de agua.
Desde la organización informaron que, además de las autoridades de los diferentes países, acudirán representantes de 150 empresas y los expositores más relevantes del rubro.
*Con información de EFE.