Como parte de las acciones que el Gobierno impulsa para recuperar la red vial del país, hoy el Presidente de la República, Jimmy Morales, junto al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, entregó la reposición de un tramo carretero de 8.6 kilómetros en el municipio de Guanagazapa, Escuintla, el cual beneficiará a más de 500 mil habitantes de la región.
“Les puedo ver a los ojos, con la frente en alto, diciéndoles que seguimos cumpliendo lo que prometimos: que el dinero del pueblo regrese al pueblo. Aquí está su carretera”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración.
De igual forma, expresó que las carreteras “son sumamente importantes para el desarrollo del municipio”, y solicitó el apoyo de los pobladores con no tirar la basura a las calles, ya que esta llega a los tragantes y obstaculiza el flujo del agua de la lluvia, provocando que la carretera se deteriore.
Por su parte, el titular del CIV indicó que esta obra representó una inversión de Q16 millones 503 mil 119.52 y se ejecutó en un plazo de 11 meses.
Los trabajos consistieron en la recuperación del pavimento y la adecuación de una sección de terracería, así como la implementación de un sistema de drenaje menor para la evacuación de aguas pluviales, la sustitución de alcantarillas transversales y la construcción o reconstrucción de cunetas tipo “L”, precisó Benito.
De igual manera, el alcalde de Guanagazapa, Weimer Reyes, dijo que era un día histórico para el municipio, ya que llevaban “más de 20 años esperando esta carretera” y no se había hecho realidad, sino hasta ahora… gracias al señor Presidente”, precisó.
*Con información de Selvyn Curruchich/DCA.