Siete turistas resultaron heridos hoy en un desprendimiento de rocas en la idílica playa de Navagio, en la isla de Zante, una de las más famosas de Grecia por los restos de un naufragio en medio de la arena.
Según informó el Gobierno griego en un comunicado, cuatro de los siete lesionados se encuentran hospitalizados, entre ellos una mujer de 34 años, quien sufrió una fractura vertebral, mientras que los restantes tres ya han recibido el alta.
Los cuatro son miembros de una familia checa que, según los medios locales, resultó herida al volcar su embarcación por el oleaje que causaron las rocas al caer al mar.
El desprendimiento se produjo repentinamente en una pared lateral de la playa, en un momento en que se encontraban en el lugar decenas de personas.
Según el comunicado oficial, protección civil y bomberos movilizaron inmediatamente a 27 rescatadores y a un perro rastreador.
Tras el derrumbe, la playa fue evacuada y cerrada al público hasta nueva orden.
La playa de Navagio es precisamente famosa por sus gigantescas laderas rocosas, además de sus aguas turquesas, y, sobre todo, por un barco que en 1983 quedó varado en la arena y desde entonces decora una de las postales más conocidas de Grecia.
*Con información de EFE.