En unión con la Universidad Rafael Landivar, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social capacitará a 175 profesionales en Comunicación para el Desarrollo con Énfasis en Primera Infancia, vinculado o no al virus del zika.
“La capacitación es vital para el desarrollo. Este tipo de acciones van enfocadas a mejorar la ventana de oportunidades de los mil días que busca que el niño crezca pleno en el desarrollo de sus facultades”, dijo el representante de la cartera de Salud y director del Sistema Integral de Atención en Salud, Arnaldo Bringuez.
El diplomado se impartirá durante dos meses, en las distintas sedes de la Universidad Rafael Landivar, en el cual participarán salubristas de distintas áreas, miembros del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y trabajadoras sociales de varias municipalidades.