El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Club Rotario firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para coordinar acciones en temas de donaciones, capacitaciones, remozamientos y construcciones en la red de servicios de salud, además del perfeccionamiento de la respuesta de la cartera ante emergencias por desastres naturales.
“Estamos enfocados en brindar atención a la población, por ello necesitamos fortalecer los servicios de salud y ahora vamos a trabajar de forma coordinada con el Club Rotario. Tanto en los servicios ordinarios, como en la respuesta médica a las personas afectadas por emergencias causadas por desastres naturales”, dijo el titular de la cartera de salud, Carlos Soto.
Por su parte, la representante del Club Rotario, Isabel Gutiérrez, expresó que están “complacidos con la respuesta de las autoridades estatales ante la intención de la entidad de prestarles apoyo” en los asuntos referidos.
Gutiérrez también destacó el papel que los rotarios han desempeñado en la atención de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio.
El convenio tendrá vigencia desde hoy y concluirá el 19 de agosto del 2020, con opción a prórroga.
Además, este definirá los mecanismos para las donaciones, según corresponda a las situaciones.
*Con información de Karla Gutiérrez/DCA.