El presidente de la República, Jimmy Morales, recibió hoy a el senador de Estados Unidos, Bill Cassidy, y los miembros de la Cámara de Representantes de dicho país, Vicente González y Rubén J. Kihuen, en el Palacio Nacional de la Cultura, con quienes revisaron los avances que Guatemala ha tenido en prosperidad, seguridad y gobernabilidad.
Además, se abordaron los esfuerzos del control antinarcótico y los logros que el país ha tenido en el combate contra el comercio ilegal de estupefacientes, migración y política comercial.
Durante la cita, Cassidy manifestó su interés por que Guatemala y Estados Unidos lleguen a un alto grado de prosperidad, y aseguró que es necesario continuar la lucha contra el flagelo del narcotráfico y la disminución migratoria.
Por su parte, el representante del Distrito de Nevada, Kihuen, manifestó que como congresista se sentía complacido de poder colaborar con el Gobierno guatemalteco en los diversos aspectos que se abordaron hoy.
La canciller, Sandra Jovel, indicó que al terminar la reunión, los funcionarios salieron a conocer la Fuerza Especial Naval, en Puerto Quetzal, para verificar los proyectos y acciones que cuentan con el apoyo de diferentes agencias de seguridad e inteligencia de EE. UU.
De igual manera, el ministro de Economía, Acisclo Valladares, explicó que también se dialogó sobre las posibles inversiones comerciales que se tienen con el referido país norteamericano.
“Tuvimos una visita bastante productiva y constructiva en la que vimos oportunidades económicas y de prosperidad. También discutimos el tema migratorio, con la raíz económica que todos sabemos este tiene”, dijo Valladares.
Agregó que conversaron sobre el trabajo que el Gobierno realiza por medio de iniciativas para mejorar la infraestructura vial y la atracción de inversionistas interesados en estos proyectos.
“Se ve con muy buenos ojos la priorización en infraestructura vial como una propuesta de desarrollo”, comentó el titular de la cartera de Economía.
En el encuentro participaron el vicemandatario Jafeth Cabrera y buena parte del Gabinete de Ministros.