El presidente de la República, Jimmy Morales, agradeció hoy a los voluntarios que han apoyado en la edificación de los Albergues Transitorios Unifamiliares (ATUs) en Alotenango, Sacatepéquez.
“Agradezco el apoyo que nos están dando en este albergue transitorio para los damnificados del volcán de Fuego”, dijo el presidente Morales durante una supervisión en el proyecto de vivienda en el referido municipio.
El mandatario compartió con las personas de la Organización Cáritas Arquidiocesana y la Cooperación Española, quienes aportan su tiempo y esfuerzo para trabajar en los detalles de los ATUs.
“La Cooperación Española siempre ha sido muy cercana a nosotros, en nombre del Gobierno y del pueblo guatemalteco, muchas gracias”, expresó el gobernante.
Durante la visita, Morales, junto al viceministro de la Defensa, Manuel Fernando Pineda, verificaron el lugar a donde serán trasladadas las familias afectadas por la emergencia natural.
Pineda también informó al presidente que se cuenta con el 99% de avance en el proyecto.
“Ya tenemos construidos 56 ATUs para atender a 184 familias, esperamos iniciar a trasladar a las personas la próxima semana”, señaló el funcionario. Además, comentó que el traslado se hará con la coordinación de Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Las personas que serán movilizadas se encuentran en la Escuela Mario Méndez Montenegro, anexo y Alfa y Omega.
*Con información de EFE.