Con la entrega hoy de un tramo carretero de 13 kilómetros, en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, por el presidente Jimmy Morales y autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el Gobierno de Guatemala sumó aproximadamente Q650 millones de inversión en infraestructura vial en el referido departamento.
“Casi Q650 millones se han invertido en los últimos dos años aquí, en Santa Rosa y, por supuesto, aún hay proyectos en proceso”, dijo el mandatario a los pobladores de la región.
Para la obra ofrecida esta mañana se invirtieron Q23 millones 825 mil 135.33, adjudicada a la empresa Constructora y Transportes San Francisco. El tramo corresponde a la ruta RD-SRO-15 e inicia en el km 76 de la CA-01 Oriente y termina en el referido municipio, de acuerdo con datos del CIV.
“Estamos entregando este tramo carretero con un 33% de ahorro, por el tiempo que se logró economizar en la construcción”, agregó Morales.
Por su parte, el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, señaló que esta carretera remozada “beneficiará a más de 250 comunidades del municipio de Santa María Ixhuatán”.
Asimismo, los alcaldes de Santa María Ixhuatán, Alexis Quevedo y el de Cuilapa, Esvin Marroquín, agradecieron la reposición del tramo carretero, indicando que este reactivará la economía en ambos municipios.
*Con información de Selvyn Curruchich/DCA.