El secretario de Estado de Economía Digital de Francia, Mounir Mahjoubi, urgió hoy a combatir “la adicción” a las pantallas, como las de teléfonos móviles y tabletas, pues se trata de un problema que afecta cada vez a “más personas”, dijo.
“Actualmente nos encontramos cada vez a más personas con comportamientos adictivos respecto de las pantallas” de aparatos electrónicos, alertó Mahjoubi a la prensa, en la apertura del debate público sobre la regulación en Internet.
Para el secretario de Estado, “es importante que se pueda regular” el uso de los teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas, porque este tipo de adicciones son una constatación que concierne a “todos los padres de Francia y Europa”, a “todas las empresas y sus asalariados” y “a las administraciones y sus funcionarios”.
Notre enjeu : assurer la souveraineté numérique de la France et de l’Europe pour les 10 ans à venir. Décider au lieu de subir. Lancement des états généraux des nouvelles régulations numériques avec administrations, parlementaires, experts, CNNum. #EGNumerique pic.twitter.com/97HgWhPgbO
— Mounir Mahjoubi (@mounir) 26 de julio de 2018
Durante los seis meses que durará este debate público, Mahjoubi pretende recabar ideas sobre este aspecto y otros que afectan al sector junto a representantes del Estado, parlamentarios, reguladores y el Consejo Nacional Digital.
El objetivo es que a inicios de 2019 el Gobierno francés presente proposiciones “útiles” a la UE.
El secretario de Estado también abogó por regular los contenidos de “odio” que circulan por plataformas como Facebook y Twitter.
El de Francia ha sido uno de los gobiernos europeos que más ha presionado a las grandes multinacionales de internet, como Facebook, Google o Apple, a las que investiga por maniobras fiscales para evadir impuestos.
*Con información de EFE.