Conforme al trabajo del Gobierno de Guatemala para la recuperación vial del país, hoy fue inaugurado por el presidente de la República, Jimmy Morales, el remozamiento del tramo carretero Cuatro Caminos- Totonicapán.
El mandatario destacó que con los trabajos de rehabilitación asfáltica la población de Totonicapán reducirá el tiempo de viaje y podrá utilizar ese tiempo para producir más, realizar otro viaje, descansar o aprovecharlo con la familia.
Yo prometí poco, pero lo poco significa bastante. Prometí que el dinero del pueblo debía regresar al pueblo”, dijo el mandatario a los representantes de las comunidades beneficiadas, alcaldes y líderes de los 48 cantones de Totonicapán que presenciaron la habilitación del renovado tramo.
Asimismo, lanzó una invitación a no tirar basura en las calles, ya que esto contribuye a que se creen agujeros en estas.
El titular de la cartera de Comunicaciones explicó que el proyecto representó una inversión de Q34.6 millones, logrando culminarla en menos tiempo de lo planificado.
Hoy inauguramos un tramo de reposición de cinta asfáltica, un proyecto previsto para 18 meses que se finalizó en 15”, remarcó Benito.
De igual manera, indicó que estas acciones responden a las instrucciones del Presidente para recuperar la red vial del país, que antes se encontraba “abandonada”.