El presidente de la República, Jimmy Morales, participó hoy en la inauguración del Movimiento Juventud 2018 en el colegio Don Bosco, en donde animó a los jóvenes a perseguir sus metas y no darse por vencidos.
“Cuando uno es joven mira siempre hacia adelante porque tiene todo por delante. A ustedes jóvenes, les digo que nunca se den por vencidos”, dijo el mandatario.
El gobernante comentó que esta actividad motiva a los adolescentes a comprometerse y dar lo mejor de ellos en las competencias y presentaciones culturales, deportivas, cognitivas, entre otras que se impulsan.
“Aquí se siembra una semilla de competitividad, una competencia sana, donde hay respeto”, dijo Morales a los estudiantes presentes.
Además, agradeció a los organizadores del evento porque, por medio del Movimiento Juventud, se “están despertando mentes, tocando las fibras del corazón de los adolescentes”.
En el acto también participó el presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, quien dijo: “Los jóvenes son la única esperanza que tiene la sociedad para eliminar los prejuicios”.
Arzú Escobar mencionó que todo movimiento juvenil es revolucionario y conduce hacia un futuro pleno. “Sean firmes en sus convicciones y valores”, solicitó a los estudiantes congregados en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
*Con información de AGN.