El Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la Asociación Guatemalteca de Exportadores anunciaron hoy que el próximo viernes celebrarán una feria en la que empresas de centros de llamadas (o “call centers”) ofrecerán mil plazas para quienes hablen el idioma inglés.
El objetivo de este evento, explicó Ninoshka Linde, del ente exportador, es dar una oportunidad “de superación” a jóvenes que tengan un nivel de inglés del 40 por ciento hablado y escrito.
Esta feria de empleo, en la que también habrá opción de postular a becas, pretende fomentar este sector, una industria catalizadora de la economía del país, según un estudio desarrollado por el Banco Mundial.
Los requisitos para aplicar al programa de Finishing School son: los jóvenes deben ser mayores de edad, tener su título de nivel de diversificado y su Documento Personal Identificación. Los aspirantes que deseen optar a estas oportunidades pueden presentarse este viernes 13 de julio, en el Lobby de Agexport (15 avenida 14-72, zona 13), de 9:00 a 15:00.
Esta industria genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos.
*Con información de ACAN-EFE