No menos de veinte personas perdieron hoy la vida en un accidente de tráfico cerca de Ndikiniméki, en el centro de Camerún, informan medios locales.
El suceso se produjo cerca de las 4:00, hora local, cuando un autobús de una agencia de viajes que transportaba a unas 30 personas cayó en una zanja.
“El conductor se durmió al volante, según algunos de los supervivientes. (…) Los pasajeros salieron despedidos del vehículo. Casi todos los fallecidos murieron en el acto o tras ser trasladados al hospital”, indicaron fuentes de la Gendarmería citada por el portal de noticias Cameroon Info.
Los testigos citados por este mismo medio aseguran que el vehículo transportaba más pasajeros de lo permitido.
Las autoridades se han trasladado al lugar de los hechos, y una investigación ha sido puesta en marcha para el esclarecimiento.
Cuando acaben las pesquisas, se publicará un balance total de fallecidos.
Los accidentes de tráfico son frecuentes en esta nación del África central, como demuestra un informe publicado el año pasado por la Comisión Nacional de Carreteras camerunesa, que desveló que en todo 2016 se registraron 3 mil 88 incidentes de este tipo, en los que murieron 1 mil 102 personas.
*Con información de EFE.