Por su aporte a los niños guatemaltecos que tienen discapacidad auditiva, la Fundación Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicolle, realizó hoy el cambio de la rosa en el Patio de la Paz, a propuesta del Ministerio de Cultura y Deportes.
#ParaServirte | La niña Bárbara Nicolle Mejía Rodríguez realiza el Cambio de la Rosa de la Paz, en nombre de la fundación que lleva su nombre. pic.twitter.com/D1BwleT7u3
— Cultura y Deportes (@McdGuate) 6 de julio de 2018
El titular de la cartera de Cultura, José Luis Chea Urruela, exaltó la labor que realiza dicha fundación.
Además, destacó que el cambio de la Rosa de la Paz se concede a quienes contribuyen a la construcción de la cultura de la paz por medio de acciones de solidaridad y refuerzo a los valores.
Bárbara Nicolle realiza el cambio
Bárbara Nicolle, la niña que motivó a crear la entidad, fue la encargada de colocar una rosa blanca en el Monumento de la Paz.
#ParaServirte | Virgilio Rodríguez, creador de la fundación “Ayúdame a escuchar Bárbara Nicolle” cómo a partir de una promesa de amor surge una iniciativa que ha ayudado a muchos niños a oír. pic.twitter.com/xZswBBj1zS
— Cultura y Deportes (@McdGuate) 6 de julio de 2018
Durante el acto protocolario los niños beneficiados por la institución entregaron reconocimientos a autoridades que han brindado apoyo a la misma.
De igual manera, los padres de los menores de edad que han recibido ayuda de la Fundación dieron testimonio de lo que han vivido y cómo han sido apoyados.