Esta tarde, el presidente Jimmy Morales junto a la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, llegó a República Dominicana para participar de la 51 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
En el encuentro político se abordaran temas de interés regional, tal como la migración irregular, la cual afecta a los centroamericanos en la frontera sur de los Estados Unidos.
Morales expondrá los resultados que se dieron ayer en el marco de la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a territorio guatemalteco.
Asimismo, el mandatario guatemalteco agradecerá la solidaridad expresada verbal y concretamente por parte de los países miembros del SICA ante la tragedia ocasionada por el volcán de Fuego.
De igual manera, parte de la agenda del gobernante es abordar el tema del diferendo territorial con Belice, donde se valora la alta participación ciudadana del pueblo guatemalteco en la consulta popular realizada este año.
Finalmente, otros temas de interés estarán vinculados a la seguridad global, nuevas oportunidades económicas para la región, gobernabilidad y paz social.