Guatemala fortaleció a nivel internacional su campaña de promoción de sus destinos turísticos, con el fin de incrementar en un 7 por ciento la llegada de extranjeros este año con relación a 2017.
El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, explicó en rueda de prensa que los principales destinos se promocionan en medios impresos y digitales en mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Rusia, España e Italia.
Detalló que, aprovechando el Mundial de Futbol de Rusia, contrataron pautas en vallas y taxis en los aeropuertos de Moscú, Sochi, San Petersburgo y Kaliningrado.
El objetivo de la campaña internacional, denominada “Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya”, es continuar con la promoción de los principales destinos turísticos incluidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, dijo el funcionario.
Con la nueva iniciativa, sostuvo, el Inguat busca impactar en el tiempo de información, reserva y compra de vacaciones de los potenciales visitantes.
La inversión de la campaña alcanza los 4.5 millones de dólares, de los cuales el 17 por ciento corresponde a pagos en medios impresos, el 35 por ciento a vallas publicitarias exteriores y el 32 por ciento a digitales, entre otros.
Chajón aseguró que con esta promoción a nivel internacional se espera incrementar en 7 por ciento la visita de turistas extranjeros a Guatemala en 2018 y llegar a los 2 millones 250 mil 644 visitantes.
*Con información de EFE.