La codirectora y socia de la oficina de Fosters + Partners en Madrid, Taba Rasti, aseguró hoy que las obras para ampliar el Museo del Prado empezarán el próximo año, en el caso de que siga la tramitación de los presupuestos de 2018, que recogen una subida para este centro museístico.
Los encargados del proyecto expusieron una serie de maquetas con los proyectos de extensión del Museo del Prado, Madrid, capilla del pabellón Vaticano, Bienal de Venecia 2018, antiguo mercado Spitalfields, Londres y un hotel en el Medio Oriente, en el Cuarto de Arquitectura de la Academia Real de Londres, en el marco de su 250 aniversario.
@FosterPartners projects on display in the Architecture Room for the 250th @royalacademy summer show: Prado Museum Extension, Madrid, Vatican Pavilion Chapel, Venice Biennale 2018, Old Spitalfields Market, London and a hotel in the Middle East. Tickets at: https://t.co/FbySIGuIT8 pic.twitter.com/a0amkmTA3l
— Foster + Partners (@FosterPartners) 12 de junio de 2018
Así lo aseguró Rasti, que estaba acompañada por el arquitecto británico Norman Foster, durante la presentación de la reforma de un edificio en el centro de Madrid.
Rasti explicó que “se espera que el año siguiente se empiecen las obras” de una reforma, la ampliación en el Salón de Reinos, “muy ilusionante para Norman” quien se implicó “personalmente” en el concurso del proyecto, que comandará junto al arquitecto español Carlos Rubio.
El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, aseguró en el mes de abril que las obras no empezarían en octubre de 2018, como inicialmente estaba previsto, si no se incrementaba el presupuesto asignado en las cuentas generales de 2018, en tramitación.
Entre las partidas asignadas a Cultura que más aumento registran este año figura la del Museo Nacional del Prado, que aumenta un 7.58 % y sitúa su presupuesto en 49.7 millones de euros.
*Con información de EFE.