Todos los vuelos que lleguen al país con ayuda para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego serán exonerados del pago de tarifas por servicios aeroportuarios, informó hoy el director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, por medio de un comunicado en el que se lee que la medida abarca los servicios de uso de pista, luces de pista y parqueo de plataforma, cuyos costos oscilan dependiendo del tipo de aeronave, tiempo de uso de la misma, peso y la carga que trasladen.
“Esta decisión se toma en concordancia con los protocolos establecidos por el Estado de Guatemala en convenios nacionales e internacionales de aviación civil y comercial en casos de emergencia, como el que vive el país actualmente”, apunta el documento. Además, se informó que la exoneración cobró vigencia de forma inmediata.
También se comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Cuerpo Diplomático acreditado en el país e instancias de cooperación y ayuda, que las aeronaves que requieran la referida exoneración deberán seguir los protocolos establecidos.