A los cuatro días de la tragedia ocasionada por la erupción del volcán de Fuego, la cual ha dejado hasta el momento 99 fallecidos y 1 millón 713 mil 436 personas afectadas, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, visitó hoy el Aeroclub, donde entregó un donativo y apoyó a los voluntarios que organizan la ayuda recibida de la población para los damnificados.
De igual forma, la esposa del presidente Jimmy Morales recibió un reporte del procedimiento de ayuda y la coordinación que se tiene entre el Aeroclub, el Ejército de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
#GuatemalaEstáUnida | Primera dama @patydemoralesGT visita las instalaciones de Aeroclub para conocer el procedimiento de ayuda y la coordinación que tienen con el @Ejercito_GT y @ConredGuatemala pic.twitter.com/bSdt148wxc
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 7 de junio de 2018
Posteriormente realizó un recorrido, acompañada de las autoridades de la firma y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por los diferentes hangares, donde se clasifica lo recibido por los donatarios.
Entregan recursos para albergues
Asimismo, Marroquín de Morales hizo entrega de leche para bebés, ropa interior para niñas, niños, adolescentes y mujeres, teniendo en cuenta las necesidades de los albergues.
Entregó un donativo según las necesidades de los albergues, el cuál consiste en leche para bebé, ropa interior para niñas, niños, adolescentes y mujeres. pic.twitter.com/F5bLRLyJ7S
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 7 de junio de 2018
“Agradezco a Guatemala porque nos estamos uniendo y este centro de acopio que Aeroclub tiene desde el lunes ha sido muestra de que el guatemalteco apoya, ha sido muestra de la coordinación que se puede y debe hacer entre las instituciones y la población”, dijo la esposa del presidente.
La primera dama también se unió a las labores de servicio como una voluntaria más, cargando, pasando y llenando bolsas en el centro de acopio instalado en el referido lugar, provisiones que llegarán a las familias afectadas por el flujo piroclástico el pasado domingo.
Patricia de Morales y un grupo de sus colaboradores continúan su servicio de voluntariado en el centro de acopio que funciona en @AeroclubGuate con el apoyo de @guatemala_dgac. pic.twitter.com/SpNQH0FsAN
— dgac_guatemala (@guatemala_dgac) 7 de junio de 2018
Además expresó su alegría de ver a tantos jóvenes y señoritas dispuestas a ayudar en los diferentes centros de ayuda y albergues.
Por su parte, el director de la DGAC, Francis Argueta, agradeció a la esposa del presidente su tiempo y apoyo ofrecidos esta mañana.
Agradezco a la primera dama, Patricia de Morales, por las horas en que sirvió como voluntaria este día para apoyar el servicio de voluntariado en el centro de acopio instalado en @AeroclubGuate, apoyado por @guatemala_dgac. @PatyDeMorales1 pic.twitter.com/RuoDUS8BbJ
— Francis Argueta (@FrancisArguetaA) 7 de junio de 2018
Argueta agregó que tanto la institución que representa, como el Aeroclub, están comprometidos y siguen dispuestos a apoyar a Guatemala.