Luego de realizar una gira de trabajo en los departamentos de Santa Rosa y Jutiapa, el presidente de la República, Jimmy Morales, regresó esta tarde a la “zona cero” (la área de mayor devastación tras la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo), donde tras una entrega simbólica de un par de botas a una rescatista, se comprometió a dotar de más apoyo a quienes participan en las labores de rescate y búsqueda de víctimas en el lugar referido.
“Simbólicamente este es el inicio de todo el trabajo que vamos a hacer”, dijo el gobernante al momento de poner en manos de la bombero Voluntario el par de botas que sustituirán las que hasta ahora usaba ,y que quedaron desgastadas dadas las condiciones de la zona donde intervienen, lo que también hizo extensivo a un miembro del Cuerpo de Convoyes, a quien aseguró que la ayuda llegará a todos.
El mandatario precisó que, por medio de la industria militar, se buscará consumar la entrega de estos implementos a 2 mil 500 personas, asegurando que todos los recursos se administrarán adecuadamente.
“A todos ustedes nuestro más sincero agradecimiento y sincera felicitación. Gente como ustedes es la que construye una nación, son verdaderos héroes. Estamos trabajando para reponer su calzado, uniformes y fortalecer su espíritu valiente” #PJM pic.twitter.com/3j74IMWYSl
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 6 de junio de 2018
Con esta visita, el presidente suma dos a la zona más devastada por la actividad del coloso, la cual hasta ahora ha dejado 75 personas fallecidas y 1 millón 713 mil 436 damnificados.
Así también, debido a la tragedia han sido evacuadas 12 mil 089 personas, mientras 3 mil 319 fueron atendidas en los distintos albergues.