El Ministerio de Economía, la Unión Europea (UE) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ofrecerán 100 becas de inglés para jóvenes que deseen trabajar en los centros de llamadas, informó hoy una fuente empresarial.
Para el viceministerio de la mipyme es importante poder apoyar iniciativas que tienen futuro y realmente generan impacto medible. Se ha demostrado que este sector fomenta el progreso social en sus colaboradores, impactando la vida de las personas, más allá del ingreso, y generando movilidad social y económica importante”, dijo la administradora del programa Empleo Juvenil, de la cartera económica, Rocío Molina.
Según la Agexport, las becas serán ofrecidas a través del programa Empleo Juvenil, de la UE.
Los jóvenes que consigan las becas participarán durante 10 semanas en el Programa Finishing School, creado por la industria de Contac Center & BPO de la Asociación, para lograr la certificación que le abrirá las puertas a un empleo formal con salarios por arriba de los 6 mil quetzales mensuales.
Requisitos para la beca
Quienes deseen aplicar a una de las becas de inglés para el trabajo deben avocarse eel 2 de junio a las instalaciones de Agexport, 15 avenida 14-72, zona 13, de 8:00 a 10:30 a. m. con su Documento de Identificación Personal (DPI) y su título de nivel diversificado.
Con las nuevas becas que se ponen a disposición impactaremos la vida de 100 familias”, manifestó la gerente del sector de Contact Center & BPO de Agexport, Ninoshka Linde.
Los “Contact Center” y BPO generan alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, y aporta a la economía guatemalteca ingresos anuales en salarios por más de Q7 millones 600 mil y alrededor de Q850 millones en impuestos.
*Con de información EFE.