El presidente de la República, Jimmy Morales, junto a la canciller Sandra Jovel, manifestó hoy al nuevo gobernante de Costa Rica, Carlos Alvarado, el compromiso del Gobierno de Guatemala con la continuidad de la “estrecha, positiva y constructiva” relación bilateral entre ambas naciones.
Durante el saludo oficial de Alvarado a los jefes de Estado, Morales aprovechó para invitar al estrenado gobernante a participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana a celebrarse en noviembre del presente año en Antigua Guatemala, ya que en este evento se fortalecerán las alianzas estratégicas para coadyuvar al logro de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.
Asimismo, el mandatario guatemalteco tuvo una breve conversación con el gobernante y primera dama costarricenses, previo a realizase la fotografía individual de los presidentes y delegaciones internacionales que asistieron al traspaso de poderes.
Posterior a la fotografía se desarrollará un coctel en el Teatro Nacional y se sostendrán reuniones bilaterales con cada una de las delegaciones oficiales asistentes a la actividad. Al final de la tarde, Alvarado asistirá a un concierto de música nacional en la Plaza de la Democracia, con lo que se cerrará el programa de actividades de hoy.