Aprendiendo de las experiencias y lecciones exitosas que se han tenido en la reducción de la desnutrición crónica, el Gobierno de Guatemala y México participaron hoy de una reunión, en la que intercambiaron ideas y proyectos que han contribuido a disminuir los indicadores de este flagelo.
En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente Jafeth Cabrera y el titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Juan Carlos Carías.
El vicepresidente Jafeth Cabrera, indica que la desnutrición tiene que ver con la cultura, por lo que se están implementando programas de cambio de comportamiento con el apoyo de los alcaldes. @ViceGuatemala @USAIDGuate @EmbaMexGua pic.twitter.com/DuhTmnxtgm
— SESAN (@SecretariaSESAN) 3 de mayo de 2018
La desnutrición tiene que ver con la cultura, por lo que se están implementando programas de cambio de comportamiento con el apoyo de los alcaldes”, indicó Cabrera.
Además señaló que debido a que esta condición afecta principalmente a la niñez guatemalteca de las regiones más pobres del país, el combate de la misma es una prioridad del Gobierno.
El vicemandatario destacó que se trabajó en la implementación de acciones de prevención en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos y en la Mancomunidad Chortí, Chiquimula.
Gracias a @USAIDGuate y @EmbaMexGua por lo aportunidad de intercambiar ideas, ya que todo es perfectible. Espero que logremos crear perfiles que permitan el desarrollo a los guatemaltecos, finalizó el Vicepresidente Jafeth Cabrera. @ViceGuatemala pic.twitter.com/hIZaeJpiW0
— SESAN (@SecretariaSESAN) 3 de mayo de 2018
Por su parte, el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, dijo que existen programas escolares y transferencias condicionadas que ayudan a la población en la reducción de la desnutrición crónica.