No menos de 18 personas murieron hoy y 13 resultaron heridas en un ataque con coche bomba del grupo yihadista Al Shabab perpetrado ante el popular hotel Wehliye en Mogadiscio, frecuentado por políticos y funcionarios somalís, informaron fuentes oficiales.
El portavoz del Ministerio de Seguridad Interna de Somalia, Abdulasis Ali Hildhiban, precisó que el número de fallecidos asciende a 18 y agregó que el Gobierno ha convocado una reunión de urgencia para analizar el ataque.
El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó la autoría del atentado al señalar que su objetivo era una reunión que se celebraba en el hotel Wehliye, indicó la emisora de radio local Garowe.
El ataque tuvo lugar en la concurrida calle Makka Al Mukarama, donde abundan las oficinas gubernamentales, los hoteles y los restaurantes.
Según los medios locales, la mayoría de las víctimas son vendedores ambulantes y peatones que se encontraban cerca del Wehliye en el momento de la explosión.
El embajador de Reino Unido en Somalia, David Concar, condenó el hecho en Twitter.
“Más vidas de civiles somalíes inocentes perdidos en un ataque de terror sin sentido. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los muertos o heridos mientras estamos Unidos con Somalia y sus socios en la condena de esta última atrocidad”.
More lives of innocent Somali civilians lost to a senseless terror attack in #Mogadishu. Our thoughts are with the families & friends of those killed or injured as we stand united with Somalia & its partners in condemning this latest atrocity. 🇬🇧stands w/ 🇸🇴 https://t.co/AFYrk6ZyhM
— David Concar🇬🇧🇸🇴 (@DConcar) 22 de marzo de 2018
*Con información de EFE.