Bomberos de Costa Rica rescataron a una enorme tortuga baula o laúd (Dermochelys coriacea) de la pista de un aeropuerto de la ciudad de Limón, en el Caribe del país, a donde se presume que llegó desde una playa cercana, extraviada o en busca de anidar.
El hallazgo de esta tortuga marina de 1.5 metros de longitud fue consignado hoy por medios locales y publicado en las redes sociales del Cuerpo de Bomberos, en donde se destacó: “Nuestra fauna es impresionante”.
“Ayudamos a proteger una tortuga baula de 1.5 metros, la cual ingresó a una pista de aterrizaje en Limón. Se informó al Ministerio de Ambiente y Energía para su debido control y se evitó cualquier accidente de aeronaves”, reseñaron los bomberos.
Esta mañana ayudamos a proteger una tortuga baula de 1.5 metros, la cual ingresó a una pista de aterrizaje en Limón. Se informó al MINAE para su debido control y se evitó cualquier accidente de aeronaves. Nuestra fauna es impresionante. pic.twitter.com/iCL3KbanyM
— Bomberos Costa Rica (@BomberosCR) 19 de marzo de 2018
El hecho ocurrió el lunes en la pista del aeropuerto de Limón, donde operan vuelos locales.
La baula, que se encuentra en peligro de extinción, es la especie de tortuga marina más grande del mundo, puede llegar a medir más de dos metros de longitud y pesar 900 kilos.
Costa Rica es un país reconocido internacionalmente por albergar cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, su principal atractivo turístico.
*Con información de EFE.