Para la modernización de las comunicaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Samsung donó hoy 131 pantallas de gran formato (LFD, por sus siglas en inglés) de 43 pulgadas, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos de la terminal aérea para brindar información de horarios de salida y llegado de los vuelos internacionales de mejor manera.
En la entrega y prueba del equipo tecnológico instalado participó la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, junto al jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), Carlos Velásquez y el gerente de Cuentas Clave de Negocios Empresariales de Samsung, Julio Alburez.
La Esposa del Presidente verificó la implementación del nuevo equipo y realizó un recorrido por las instalaciones del lugar.
Mejora en atención e información
Sobre este aporte Velásquez dijo que la nueva tecnología servirá para sustituir los antiguos televisores y CPUs que se estaban utilizando, lo cual “mejorará la atención a los viajeros; generando un impacto positivo en la economía de Guatemala”.
Las pantallas poseen un diseño elegante, cuentan con un panel de brill0, 500 pixeles y antireflexivo, para una mejor visualización del contenido en zonas muy iluminadas.
La donación fue cuantificada en US $ 177 mil 991.
“Samsung busca hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas al ofrecer comodidad a través de la tecnología, por lo que apoyamos a las organizaciones locales a contar con la innovación y la tecnología de punta para incentivar el desarrollo social y económico de los países donde operamos”, dijo Luis Cifuentes, Gerente de Mercadeo de Consumo Electrónico de Samsung.