Gracias a su aporte en el tratamiento de enfermedades raras, lo cual ha beneficiado a los guatemaltecos que sufren estos padecimientos, el director de la Clínica de Genética del Hospital Roosevelt, Eddy González, fue nombrado hoy como Embajador de la Paz, durante el acto de Cambio de la Rosa.
El reconocimiento fue dado al genetista por parte de la titular de la Secretaría de la Paz (Sepaz), Lourdes Xitumul.
El galeno está a cargo de la clínica referida, única en el país y segunda en Centroamérica.
González se graduó de médico y cirujano de la Universidad de San Carlos (Usac). Obtuvo un máster y un doctorado en genética en la Universidad Autónoma de Barcelona (España).
Ha sobresalido por su carrera estudiantil, excelencia académica, profesional del siglo XXI y los retos de su momento histórico.
Algunos de sus aportes en la materia referida son: Base genética del cáncer papilar de la glándula tiroides y sus implicaciones en la terapia (2008); Estudios de asociación entre los genes ERCC1, ERCC2, ERCC5 y el cáncer de tiroides (2007); Síndrome de Proteus –Artículo de Revisión– (2017 y 2018).
González ha ocupado puestos como encargado del Hospital de Infectología y en colaboración con la Unidad Nacional de Cancerología Pediátrica; médico genetista en el Departamento de Genética del Hospital La Concepción Fundación Díaz FJD, Madrid, España, y en la Clínica de Cáncer Hereditario del Instituto de Cancerología de Guatemala (Incan), entre otros.