El presidente de la República, Jimmy Morales, instó hoy a los dirigentes de los Consejos de Desarrollo de los distintos niveles a trabajar de la mano del Gobierno durante los próximos dos años de gestión, por el bien del país.
Morales los invitó a “trabajar de la mano y de manera coordinada”, lo cual dará como resultado el avance de la nación.
Asimismo, conversó y pidió su apoyo para informar e implementar las políticas de Gobierno.
El mandatario reiteró su compromiso presidencial en favor de la descentralización gubernamental y del empoderamiento de los actores sociales.
“Ustedes son la base para la acción e implementación de nuestras políticas públicas”, dijo el gobernante.
Pide participación activa
“La participación activa de los Consejos contribuye a la construcción y elaboración de políticas de desarrollo integral y sostenible”, expresó el jefe de Estado.
En este sentido también priorizó la importancia que tiene el diálogo como herramienta para la solución de conflictos en los lugares representados por los presidentes de los Consejos.
“Nuestros espacios de acción deben ser en departamentos, municipios o comunidades. Por esa razón, el rol que cada de uno de ustedes tiene es fundamental para generar las condiciones propicias de diálogo, desarrollo y prosperidad”, expresó Morales.
Durante la actividad se abordaron diversos temas, entre estos el origen del diferendo territorial, insular y marítimo con Belice, así como la importancia de la consulta popular, políticas en la prevención del delito, combate contra el narcotráfico y tráfico de armas y personas y el apoyo que se puede brindar en los desastres naturales.
En la cita participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; Gobernación, Enrique Degenhart, y Defensa, Luis Ralda. También, el director de Emergencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Hugo Rodríguez.