Monseñor Raúl Martínez Paredes, vicario general de la Arquidiócesis de Guatemala, indicó hoy que la salud del arzobispo, Óscar Julio Vián Morales, “es delicada”, esto tras “rumores de que había fallecido”, por lo cual pidió a los católicos orar por el bienestar del sacerdote.
Martínez manifestó, en un video difundido en las redes sociales oficiales de la Iglesia católica, que acababa de regresar del hospital “hace algunos minutos”, donde se encuentra el arzobispo, quien “está vivo”.
Piden orar
El vicario aprovechó para pedir a los fieles “oraciones por la salud de monseñor”, quien fue diagnosticado con cáncer “en su fase inicial”, según un comunicado del 16 de febrero.
Vián, quien había tenido quebrantos de salud desde finales del año pasado, comenzó ya un tratamiento oncológico y el Arzobispado ha pedido a sus fieles unirse a una oración para que Dios lo reconforte y le conceda una pronta recuperación.
El actual arzobispo, nacido el 18 de octubre de 1947 en ciudad de Guatemala, ocupa el cargo desde el 2 de octubre de 2010.
*Con información de ACAN-EFE.